miércoles, 19 de febrero de 2014

Herramientas de medición

Flexómetro: Es un instrumento de medición similar a una cinta métrica, con la particularidad de que está construido en chapa metálica flexible debido su escaso espesor, dividida en unidades de medición, y que se enrolla en espiral dentro de una carcasa metálica o de plástico. 



Escuadra: Es un elemento metálico que se usa para asegurarse la perpendicularidad entre dos superficies, es decir, que entre ambas formen un ángulo de 90º. Está formada por dos partes, la primera de ellas es un pie, que suele apoyarse en la superficie horizontal, y la segunda sueles ser una  regla graduada, por lo que también puede usarse para realizar medidas.



Gramil: El gramil es una herramienta sencilla que se utiliza para el trazado de líneas paralelas al borde de la pieza. En sus comienzos se fabricaba en madera, aunque, actualmente, se puede realizar en materiales metálicos, siendo mucho más robusto. El gramil clásico está formado, básicamente, de tres piezas, una base, un listón con una punta que marca el trazo.



Falsa escuadra:  Es el instrumento tanto de medida como de trazado, que consta de dos reglas unidas por un eje alrededor del cual pueden girar.
Su capacidad de movimiento le permite copiar ángulos, trasladarlos o si está graduada medirlos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario